Hay un viejo dicho sobre vestidos y discursos que señala con razón que ambos deben ser lo suficientemente largos para cubrir el tema. En la era moderna, los hombres en particular harían bien en dejar de hacer referencia a la vestimenta femenina y hablar de blogs.

¿Cuánto debe durar un blog? La Internet infinita ha eliminado el estricto recuento de palabras y, en teoría, cada artículo en línea puede ser tan largo como el autor se siente necesario para hacer llegar su punto de vista. Desgraciadamente, muchos blogueros olvidan la segunda parte del viejo chiste relacionado con los vestidos y los discursos: ¡también deberían ser lo suficientemente cortos como para ser interesantes!

La longitud ideal de un blog dependerá, hasta cierto punto, del motivo por el que lo escribas. ¿Es su propósito principal SEO o el compromiso de los medios de comunicación social? ¿Quieres impulsar las ventas o recopilar vínculos de retroceso? ¿Su escritura busca proporcionar conocimiento detallado o entretenimiento?

La respuesta a estas preguntas tendrá una fuerte relación con la duración de sus entradas de blog tiene que ser. Pero antes de que veamos las posibilidades, hay una cosa que usted necesita saber….

Respetar los deseos de los editores

Sólo hay una regla en el club de escritura… el editor siempre tiene razón.

Los días de poner palabras en piedra y luego imprimirlas en una página pueden estar casi terminados, pero todavía se necesita algo de consideración para los editores y diseñadores. Las revistas online suelen tener un número de palabras objetivo para sus artículos: Proporcionando la copia que está dentro de alrededor de 50 palabras aumentará enormemente las posibilidades de que su artículo aparezca como usted lo escribió.

Porque si no lo editas a medida, alguien más lo hará. Incluso si eres un invitado escribiendo para el blog de otra persona que tiene un estilo definido, sigue siendo cortesía común escribir a su duración habitual.

Establecer un objetivo es bueno para su escritura

Un estricto recuento de palabras obliga al autor a editar y podar sin piedad y eso suele ser bueno. Por lo tanto, puede valer la pena fijarse un objetivo, incluso cuando se está escribiendo por amor a él, o por su propio sitio web.

Lo que es más, escribiendo a una longitud regular construirás un cierto estilo o marca personal, y tus lectores sabrán qué esperar cuando vean tu Tweet diciéndoles que has lanzado un nuevo post. Antes de que se den cuenta, estarán eligiendo el momento perfecto para saborear sus pensamientos con un café. Y ese tiempo durará siete minutos.

La respuesta científica

Las opiniones en cuanto a la longitud ideal de un blog varían mucho. Incluso excluyendo a los bloggers de imágenes, las fotocopiadoras y los blogueros de noticias de la blogosfera, los formatos populares van desde alrededor de 300 palabras hasta más de 2.000.

Este post admirablemente detallado sobre Medium pretendía adoptar un enfoque científico, analizando el número de clics y enlaces que reciben los blogs de distintas longitudes. Concentrándose en el tiempo que se tarda en leer un artículo, más que en el número de palabras, la conclusión de Medium es que para fines de SEO por lo menos, usted debe estar apuntando a 7 minutos. Con alrededor de 1.600 palabras -quizás un poco menos si incluyes muchas imágenes y gráficos para ralentizar a la gente, eso parece mucho.

Contrariamente a lo que podrían decir tus abuelos, la capacidad de atención de la gente no se ha acortado; es sólo que hay tantas distracciones por ahí. Si sus lectores están trabajando, ¿cuánto tiempo es su descanso? ¿Cuándo volverá el jefe? 1.600 palabras es estupendo para un artículo bien investigado, pero si estás buscando producir comentarios regulares que muestren tu experiencia y que puedan ser escritos más o menos sobre la marcha, estarás en peligro de aburrir a la gente.

El enfoque probado y comprobado

Para los fines de un artículo de opinión bien elaborado, apuntar a la longitud de una columna de un periódico o revista parece una buena apuesta: Eso significa entre 600 y 1.000 palabras. Ese es un buen tamaño para que sus lectores disfruten en su pausa para el café, con la oportunidad de pensarlo y, con suerte, compartirlo en los medios sociales antes de pasar el día.

Esta es la razón por la que gran parte del contenido de primera calidad de los periódicos es de esta longitud: es una pepita de oro del tiempo de alguien, a menudo cuando se toma un descanso de su actividad principal.

También se trata de la duración máxima a la que el oficinista promedio estará dispuesto a comprometerse sin temor a que realmente parezca que está postergando las cosas.

Por supuesto, la evidencia científica apunta a 1.600 palabras como una longitud ideal para SEO, y eso no es para ser olfateado. ¿Pero qué tal si divides ese blog en dos – parte uno y dos? El análisis de Medium no deja claro si sus dos blogs más cortos reunirán más clics que uno más largo, pero con una amplia curva de campana en el gráfico, es una buena apuesta que lo harán.

Las publicaciones épicas

Por otra parte, es grande tener el pedazo más largo impar en su sitio también. Estos podrían estar en el rango de 1.600 palabras o incluso más.

Yoast continúa señalando que estos posts épicos tienen la ventaja de permitir que se incluyan muchas instancias de sus palabras clave más importantes, sin abarrotarlas. Pero advierte que necesitarás buenas habilidades de escritura para crear estos mensajes y mantenerlos legibles.

Incluso si usted es un escritor competente, es poco probable que estos artículos largos sean pura opinión. Usted tendrá que poner en la investigación y tomar el tiempo para crearlos. Son ideales para `cómo guiar’ o tutoriales que abordarán una necesidad importante en su base de lectores o clientes y, lo que es crucial, seguirán siendo relevantes en los años venideros. De esa manera, tu trabajo duro valdrá la pena.

El Equilibrio Saludable

Si usted está produciendo un blog regular para una combinación de SEO y la participación de los lectores, que es entretenido si también provoca la reflexión y es informativo, tendrá que encontrar un equilibrio. Intenta desarrollar un tema para tus mensajes regulares. Luego, de vez en cuando, cuando tengas tiempo e inspiración, escribe un post realmente épico. Cuando haga esto, deje claro que le está dando a sus lectores algo fuera de lo común.

SEO al margen – y creo que se nos permite decir eso de nuevo hoy en día – un buen escritor quiere que su blog sea leído en su totalidad. Si los lectores se aburren, son interrumpidos, o incluso se sienten apresurados, no leerán hasta el final e inmediatamente se olvidarán de usted. Eso significa que no hay acciones, ni enlaces, ni fans adoradores.

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